Los Duelistas, de Joseph Conrad

A primeros del mes de mayo lanzamos un nuevo número de la colección Clásicos: Los duelistas, de Joseph Conrad.

Durante 15 años los oficiales del ejército napoleónico Armand D´Hubert y Gabriel Florian Feraud mantendrán un duelo a muerte cuyas razones se pierden en la noche de los tiempos.

Los Duelistas de Joseph Conrad

Hasta su prohibición en los modernos estados europeos a mediados del siglo XIX, el duelo se consideró una forma de resolución de disputas entre particulares dotada de un aura de heroísmo y caballerosidad; serán precisamente estas dos características, heroísmo y caballerosidad, las que mantendrán encadenados a los dos protagonistas del relato a un enfrentamiento cuyas razones hace tiempo que olvidaron, y del que no parecen ser capaces de desligarse, introduciéndose una y otra vez en sus vidas hasta terminar por convertir estas en una pesadilla.

 

Junto a unas magníficas descripciones de los duelos y la vida militar en el ejército napoleónico, Josep Conrad ahonda en la psicología de los personajes y en la profunda huella que dejará en estos el duelo, haciéndoles atravesar todos los “estados del alma”, como el miedo, la desesperación, la tristeza y el deseo de morir con tal de liberarse de la larga cadena que les mantiene unidos el uno al otro.

 

La presente edición de Los Duelistas ha sido elaborada por The Elephant Factory en colaboración con el estudio de diseño Meneo y el ilustrador Manuel Marsol, Premio Internacional de Ilustración Edelvives 2014 y Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia 2017.

 

Se trata de una edición muy cuidada, con cubiertas de tela e ilustraciones de gran colorido y plasticidad. Esperamos que Los Duelistas se convierta en una de las joyas editoriales del 2018 y confiamos en que acercará la lectura de los clásicos de la literatura universal a los más jóvenes y adolescentes.

 

Como siempre, recordaros que nuestros libros están disponibles en las librerías independientes de las principales ciudades y en las grandes distribuidoras, como Casa del Libro, El Corte Inglés, Elkar y Amazon.